Una increíble escapada a Praga por Navidad en la que descubrirás la Magia de esta vibrante ciudad. Una experiencia unica que ¡recordarás siempre!Praga en Navidad tiene un encanto particular. Sin duda, el principal atractivo de la capital checa en estas fechas son los famosos mercadillos de navidad de Praga, los cuales enamoran a los visitantes con su decoración y ambientación.Podrás encontrarlos en diferentes plazas de la ciudad, siendo el más importante el de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Allí podrás disfrutar de un rico svařák (vino caliente), dulces típicos checos o comprar productos artesanales. Desde finales de noviembre hasta principios de enero encontrarás en diferentes plazas y lugares emblemáticos de la ciudad los famosos mercadillos navideños de Praga. En ellos que podrás degustar platos típicos checos, ver conciertos navideños en vivo y disfrutar del ambiente característico de Praga en navidad. Sin duda el mercadillo navideño de Praga que se monta cada año en la plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) es el más bonito y también el más popular de todos. Cuenta con numerosos puestos tanto de comidas como de artesanías, una decoración magnífica y un árbol de navidad gigante que se enciende en un acto público al que acuden miles de personas. Se encuentra en uno de los lugares más bonitos de Praga, rodeado de importantes monumentos, lo cual le da un encanto especial.
Ubicación: Praga
1r DÍA – ORIGEN - PRAGA
Llegada a la capital de la Republica Checa. Traslado privado al hotel Cristal Palace 4*. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire.
2º DÍA – PANORÁMICA DE PRAGA Y CASTILLO
Tras el desayuno, partiremos desde el hotel en autobús, junto al guía oficial, para visitar la parte alta de la ciudad, donde apreciará las joyas arquitectónicas del reino checo como la plaza de Loreto construida sobre el famoso santuario de Loreto; las terrazas del castillo, las cuales ofrecen vistas maravillosas de la ciudad; los tres patios, en los cuales se encuentra la catedral de San Vito; el famoso Santo Checo; el Palacio Real con sus salas y la basílica románica de San Jorge. Para terminar, pasaremos por la callejuela de Oro, donde estuvo viviendo el famoso escritor Frank Kafka, y al finalizar, bajaremos por la vieja escalera del castillo, donde acabará la visita. Resto del día libre para visitas a su aire. Alojamiento en el hotel Cristal Palace 4*.
3r DÍA – MERCADOS NAVIDEÑOS - TEATRO NEGRO
Tras el desayuno, día libre para visita a su aire, del mercado de la Plaza de la Ciudad vieja. E s el más grande y espectacular de la ciudad. Tanto, que puede ver una pequeña escalinata móvil, para que los visitantes puedan hacer fotos al gran árbol de Navidad que adorna la plaza. El mercado de Navidad de la plaza Vieja está compuesto por una treintena de casetas de artesanía y desde primera hora de la mañana podréis comer los clásicos tentempiés de Navidad, bocadillos de cerdo asado o una gran variedad de salchichas alemanas de todo tipo: frankfurt, bratwurst, etc. El buen ambiente es constante y a menudo se instala un gran escenario que acoge actuaciones en directo de música tradicional y canto coral. Las vistas del mercado, desde lo alto de la Catedral son deslumbrantes. Al final de la tarde tendremos entrada reservada al “Teatro Negro”. Combina de una manera especial la técnica precisa del teatro negro, la danza y la pantomima. En los 30 años de su existencia, millones de espectadores han visitado sus escenarios en Praga y han realizado cientos de actuaciones en festivales extranjeros y giras alrededor del mundo con el mismo éxito. Alojamiento en el hotel Cristal Palace 4*.
4º DÍA – CENA CERVEZARIA U FLEKÚ
Tras el desayuno, día libre para disfrutar de esta vibrante ciudad. Por la noche tendremos una cena muy especial en la cervecería U Fleků. Es la única en Europa Central donde se elabora cerveza ininterrumpidamente desde hace ya más de 500 años. Su fama se debe a su especial cerveza de barril de 13° y a su renombrada cocina checa tradicional. Alojamiento en el hotel Cristal Palace 4*.
5º DÍA – PRAGA - ORIGEN
Tras el desayuno, tiempo libre para compras de última hora hasta el traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.